Monterrey.- Del total de elementos pertenecientes al sector salud en Nuevo León, seis mil personas están permanecen pendientes de completar su esquema de vacunación contra covid-19, ya que solo tienen la primera dosis.
Así lo dijo el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa, donde indicó que los 6 mil elementos son los que falta de vacunarse para tener la inmunidad completa que otorga la vacuna.
“6 mil personas (médicos con una sola vacuna), nos hace falta completar a 6 mil personas”, declaró el funcionario estatal al ser cuestionado en la ronda de preguntas de los medios de comunicación, al presentar la actualización de las cifras de covid.
La Secretaría de Salud aclaró que el número presentado por Manuel de la O corresponde solo a las personas que tienen una dosis y esperan que les sea aplicada la segunda.
Por lo que, alrededor de 64 mil trabajadores de la salud entre médicos y médicas, enfermeros, enfermeras, personal de intendencia y administrativo, ya cuentan con el esquema completo de dos vacunas contra covid-19.
Se estima que en Nuevo León hay aproximadamente 70 mil trabajadores del sector salud en todo el sector público y privado.