LOCAL

Consorcio 'secuestra' 5 millones de pesos de la Tarjeta Feria

El Estado reveló que los administradores no han entregado los ingresos de la Ecovía y las Rutas Exprés.

El gobierno de NL indicó que el consorcio administrador de la Tarjeta Feria tiene secuestrados más de 5 millones de pesos. Foto: Especial
El gobierno de NL indicó que el consorcio administrador de la Tarjeta Feria tiene secuestrados más de 5 millones de pesos. Foto: Especial.El gobierno de NL indicó que el consorcio administrador de la Tarjeta Feria tiene secuestrados más de 5 millones de pesos. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León informó que el consorcio que administra la Tarjeta Feria tiene secuestrados más de 5 millones de pesos correspondientes de los ingresos de la Ecovía y las Rutas Exprés.

La tarde de este viernes el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez y Manuel Vital, secretario de desarrollo sustentable, dieron a conocer que actualmente la operación de más de 170 unidades se encuentran en riesgo ante la retención del dinero generado a través de la Tarjeta Feria.

Ante esta situación fue que presentaron un nuevo método de pago generado a través de un código QR denominado Urbani, para que el 100 por ciento de los ingresos pueda llegar a las Rutas Exprés y a la Ecovía, ya que de no hacerlo podrían estar en riesgo la operación de las unidades.

“Ahorita solo estamos sobreviviendo con los ahorros que tenemos en las cuentas de la ruta exprés más lo que entra en efectivo, entonces es muy importante que los abogados y que esta gente cumplan con la ley y nos entreguen ese recurso”, explicó Chávez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital informó que fue el gobierno estatal quien realizó la demanda en contra de la retención de los ingresos por parte de la Enlaces Inteligentes, la cual está encargada de administrar los recursos obtenidos por la Tarjeta Feria.

De acuerdo a lo informado por Vital, la empresa deberá de liberar los recursos a más tardar el día de hoy, en caso de incumplir con la orden judicial la empresa podría ser acreedora de sanciones económicas y de una denuncia penal.