Monterrey.- El tesorero del Estado, Carlos Garza, aseguró que el incremento a 17 secretarías en la administración del gobernador electo Samuel García no deberá generar un gasto adicional.
El funcionario estatal, que estará repitiendo en su cargo en la próxima administración, señaló que se ha hecho un análisis sobre las finanzas estatales al contemplar el incremento de secretarías a partir del próximo 4 de octubre.
“Ahorita hay varias incógnitas, hay que esperar primero que se defina este tema de la Ley Orgánica ya que son nuevas dependencias, otras que ya no están y sobre esa base tendremos que sí aplica y donde queremos hacerlo a la base cero”, indicó Garza.
El tesorero dijo que la instrucción por parte del gobernador electo, Samuel García, fue que el nuevo organigrama debe generar cero impactos en las finanzas del estado durante su administración.
Agregó que es un tema que se tendrá que ver a detalle, ya que se trata de un asunto complicado donde se verán las sumas y restas sobre ‘que se agrega y que se quita’ de las dependencias, sin embargo, adelantó que no deberá generar algún costo adicional
Además el funcionario estatal señaló que durante estos 6 años con el gobernador Jaime Rodríguez, el costo por los funcionarios y en general el organigrama completo disminuyó en tres puntos porcentuales de acuerdo al presupuesto estatal.