Monterrey.- El cabildo de Monterrey aprobó este lunes extender la vigencia de contratos de arrendamiento de inmuebles y algunas adquisiciones hasta el mes de diciembre, con la intención de no interrumpir actividades y servicios del municipio en el cambio de gobierno.
A propuesta del alcalde Antonio Martínez, y en atención a la solicitud del edil electo, Luis Donaldo Colosio; síndicos y regidores votaron a favor de ampliar hasta el día último del año, 48 contratos; 21 de arrendamiento, nueve administrativos y 18 de prestación de servicios.
Se autorizó efectuar dos licitaciones públicas para suscribir contratos administrativos hasta el 31 de diciembre de 2022; uno, para la obtención de pólizas de seguros para vehículos oficiales, maquinaria y patrullas y dos, para mantener el suministro de insumos para bacheo y recarpeteo.
De esta forma, se dará continuidad, organización, operatividad a los trabajos y el cumplimiento de las facultades y atribuciones de las diversas secretarías y direcciones del municipio.
Entre los contratos de arrendamiento se encuentran los de distintas oficinas del municipio.
En lo referente a los convenios administrativos se extienden los relativos al suministro de medicamentos, materiales quirúrgicos, ortopédicos, y muchos otros para la clínica municipal, así como de soporte y licencias de la tecnología que se utiliza en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Los contratos de servicios ampliados y adquisiciones abarcan el suministro de gasolina, blindaje de tecnología, traslado de residuos y algunos más.