LOCAL

Menores amparados van a vacunarse en San Nicolás; les piden documentos

Las autoridades no vacunaron a los jóvenes amparados debido a que primero necesitan entregar dos documentos para que se programe su cita.

Personal de Salud se prepara para inyectar el antígeno contra covid-19. Foto: Especial
Personal de Salud se prepara para inyectar el antígeno contra covid-19. Foto: Especial.Personal de Salud se prepara para inyectar el antígeno contra covid-19. Foto: Especial Créditos: Foto: DoroT Schenk en Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza.- Los ocho menores de edad que están amparados para recibir la vacuna contra el covid-19 en Nuevo León, acudieron a una clínica privada en San Nicolás para que les fuera inyectado el antígeno, cuestión que no pudieron conseguir.

Al ingresar a la clínica Nova de ese municipio, una autoridad de la Secretaría de Bienestar llegó al sitio para comentar a los jóvenes y sus familiares, que tenían el amparo, que para obtener la vacuna necesitan entregar dos documentos.

La solicitud de estos se da debido a que las autoridades mexicanas y la Brigada Correcaminos aún no autorizan la vacunación en menores de 18 años.

Los documentos necesarios para la vacunación de los menores amparados que hayan recibido la resolución de un juez, según la Secretaría de Salud estatal, son un consentimiento firmado por ellos y sus los padres o tutores, que deberá ser entregado a las autoridades.

El segundo documento es una constancia de buena salud por parte de los servicios médicos en el estado. Con estos dos requisitos cumplidos la Brigada Correcaminos podría programar la vacunación de los menores.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de acatar cualquier disposición que haga el Poder Judicial del Estado y de la Federación. La estrategia de vacunación contra covid es federal y necesitamos estar coordinados con la autoridad federal.

Ya la autoridad federal nos informó que para proceder a vacunar a aquellos menores de edad que se les concedió el amparo y les dio un juez la resolución deben de llenar dos requisitos”, dijo la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño.