Monterrey.- Luego de las declaraciones hechas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en contra de la policía de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda no dudó en responder sus acusaciones.
Fue durante su visita al Congreso de Tabasco que el titular de la Segob argumentó que la policía neolonesa sólo cuenta con mil 287 elementos que no prestan servicios de seguridad pública, porque “lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”.
Te podría interesar: Arremete Adán Augusto contra Samuel García
Además, el secretario calificó al mandatario de Nuevo León como un ser “hipócrita, egoísta e incapaz”.
Ante esto, García Sepúlveda utilizó sus redes sociales para responder estas acusaciones, calificando de falso el hecho de la cantidad de policías con los que cuenta el estado.
“No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mi lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad. Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para nuevo león y para mí país.
“Una cosa más: le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son 1,287. Son 6,567 de la Fuerza Civil, 7,002 policías municipales de la ZM y 1,152 de las policías rurales. En total hay 14,721 elementos de seguridad”, señaló en su escrito publicado en Twitter y Facebook.
Esta es la segunda vez consecutiva en la que Adán Augusto arremete contra Nuevo León, luego de que este 18 de octubre, López dijo que los elementos de Fuerza Civil sólo estaban de guardia en las tiendas de conveniencia “Oxxo”.
“Hay un organismo que se llama Fuerza Civil. ¿Saben para que utilizan a los policías de Fuerza Civil? Los utilizan para que estén de guardias de los Oxxos y ¿saben quién presta las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles?, pues la Guardia Nacional, a esa que tanto le regatearon el apoyo”, argumentó.