Monterrey.- El Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Nuevo León, Carlos Mendoza Cano se registró este lunes como candidato al puesto de Fiscal General de Justicia del Estado, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Te podría interesar: Buscarán impugnar suspensión temporal de selección a fiscal
Tras entregar la papelería requerida, el funcionario de 36 años de edad, quien también fungió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, aseguró contar con el perfil y la experiencia que requiere el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, por lo que, en caso de ser designado, se dijo listo para encaminar al estado en un nuevo rumbo en la procuración de justicia.
“La experiencia nos avala que podamos darle este nuevo rumbo a la procuración de justicia… uno de los principales retos, sin duda sería trabajar cuanto antes para disminuir esos índices delictivos que imperan en la sociedad", declaró.
Al ser cuestionado sobre su vínculo con las autoridades estatales, como el tesorero Carlos Garza, Mendoza descartó que eso pueda ser un factor que influya en el proceso de selección, el cual estará suspendido hasta el próximo 10 de noviembre, debido a una suspensión temporal otorgada por un juez federal.
“He trabajado en distintas administraciones, en la administración anterior y en ésta y no hay algún impedimento legal o moral que me impida desempeñarme de manera profesional", puntualizó el funcionario.
Carlos Mendoza, quien se convirtió en el cuarto aspirante registrado hasta este lunes, ejerció también como agente del Ministerio Público Especializado y encargado del Despacho de la Dirección de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia, durante el gobierno de Jaime Rodríguez.