Monterrey.- El Gobierno de Monterrey a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, lanzó el programa "No es No", dirigido a infancias y adolescentes con el objetivo de erradicar la violencia sexual y de género.
El programa consiste en cursos y talleres dirigidos a estudiantes, que con la guía de personal capacitado aprenderán a distinguir las señales de alerta de violencia sexual y de género, así como dotarse de herramientas que les permitan frenar el acoso y recibir ayuda.
La implementación del programa comenzará con el alumnado de la Universidad y Preparatoria Técnica Emiliano Zapata, ubicada al norte de Monterrey, además de escuelas aledañas, con lo que se busca beneficiar a 14 mil estudiantes.
La fase de pilotaje concluyó días atrás, y se le brindo atención a mil 400 alumnos de la zona norte, explicó Daisy Hernández, titular del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, quien añadió que este modelo se implementa por primera vez en América Latina.
El lanzamiento de la campaña se realizó en la Preparatoria Técnica Emiliano Zapata, en donde el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reflexionó acerca de la importancia de redefinir las masculinidades.