San Pedro Garza García.- Luego de que alrededor de 15 manifestantes enfrentaran a los policías, quienes protegían a los trabajadores que realizan la renovación en la Plaza Benito Juárez, el gobierno de San Pedro respaldó el actuar de los elementos.
Durante la tarde de este lunes 24 de octubre, un grupo de personas que se congregó en la Plaza Benito Juárez agredieron a trabajadores y policías con el propósito de parar las renovaciones en el lugar.
En su afán por detener los trabajos, comenzaron a subirse a la maquinaria pesada, además de intentar ingresar a la zona donde se está trabajando, por lo que los policías tuvieron que realizar una ‘pared’ para evitar que se pusieran en riesgo.
El gobierno municipal de San Pedro Garza García respaldó la actuación del personal de policía, además de informar que los manifestantes han ignorado los acercamientos por parte del Centro de Mediación y de Participación Ciudadana.
A pesar de que los manifestantes afirman que los policías los agredieron, en metrajes compartidos a través de redes sociales, se observa a los elementos intentar dialogar con las personas.
San Pedro informó que los elementos no utilizaron la fuerza contra ninguna persona, y trascendió que no portaban armas de fuego ni armas no letales, como gas lacrimógeno.