Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda planteó crear un juzgado que atienda de forma exclusiva los casos de los menores que se encuentran en el DIF.
Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el mandatario señaló que la designación de un magistrado permitirá desahogar los casos de los menores de una forma más rápida.
Además anunció que asignará recursos para el presupuesto de egresos 2023.
"Necesitamos un juzgado nada más para el DIF.
"Son 500 niños, 500 casos que se nos pierden en el sistema judicial, ponemos un juzgado especializado para el DIF, para resolverle la vida a esos 500 niños y a los cientos que llegan".
Durante el evento aseguró que el nuevo espacio permitirá dar una atención más eficiente a las víctimas las cuales podrán recibir atención psicológica y jurídica.
También aseguró que del gobierno anterior recibió crisis nacionales como la violencia de género, la falta de justicia y la falta de derecho a la reparación del daño.
Por su parte el secretario general de gobierno, Javier Velasco, señaló que de enero a agosto han atendido a 6 mil 184 personas de los cuales 3 mil 420 casos han sido mujeres y mil 174 hombres.
Además agregó que han sumado 23 mil 907 servicios psicológicos, 49 mil 816 servicios jurídicos y 7 mil 820 audiencias atendidas.
Las nuevas instalaciones están a cargo de Cynthia Lucía Marín y se ubican sobre la avenida San Francisco 217 en la colonia Lomas de San Francisco en el municipio de Monterrey.