Monterrey.- "La gente de Monterrey y de México no te olvidamos, te llevamos siempre en el corazón", con esa frase, familiares de Yolanda Martínez Cadena mandaron un mensaje a la joven, que este 5 de octubre estaría cumpliendo 27 años.
Yolanda fue vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás el 31 de marzo de este año; su cuerpo fue encontrado el 8 de mayo en Juárez, Nuevo León.
A partir de ese momento, la familia de Yolanda ha vivido un viacrucis buscando justicia para la mujer.
"Hoy 5 de octubre, estarías cumpliendo 27 años Yolanda. Desde hace 5 meses nos hace falta tu presencia, tus risas, tu apoyo, tu valentía, tus carcajadas, tu amor.
"Sabemos que un día volveremos a vernos y seremos felices de nuevo, por ahora nos queda recordarte viendo las mariposas, sintiendo el aire, oliendo las flores, escuchando la música, escuchando a los pájaros", se lee en una parte del texto escrito en Facebook.
Te podría interesar
¿Qué ha pasado con el caso de Yolanda Martínez Cadena?
Fue a finales de abril cuando el padre de Yolanda señaló que tras la indiferencia de la Fiscalía, él contrataría investigadores privados.
“Contrataré a dos personas que son privadas para que me hagan la investigación, que son de Estados Unidos, pero es por parte de la población. Yo no voy a contar con ellos (Fiscalía), yo no voy a seguir con su juego como sucedió como las demás personas, ellos seguirán su línea de investigación.
“No importa la cantidad, nada más que nos den resultados, ya que aquí hay autoridades que no tiene preparación para hacer una investigación como debe de ser”, dijo en su momento su padre, Gerardo Martínez.
Un mes antes, el 11 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León informó que la línea principal de investigación en la muerte de Yolanda Martínez sería por que ella atentó contra su vida.
"Conforme se ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio", indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.
Orozco adelantó que el cuerpo de Yolanda no presentaba indicios de violencia o casquillos u otros elementos que indicaran un ataque hacia la joven.
Para el mes de julio, su padre Gerardo Martínez dio a conocer que la fiscalía ya investigaba el caso de su hija como un feminicidio.
Sin embargo y hasta la fecha, su caso se mantiene abierto y no hay información sobre posibles sospechosos.
"Ya el vaso queda descartado, le letra no corresponde a mi hija, la causa de muerte fue por una sustancia, pero no se ha determinado por quién fue. Todavía hay cosas inconclusas, pero haya avance”, dijo ese día el hombre.