Monterrey.- Los padres de la joven fallecida colocaron una cruz afuera del Motel Nueva Castilla en donde fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar al interior de una cisterna el pasado 21 de abril.
La familia señala que es un homenaje, ya que este sábado se cumplen seis meses de que fue vista por última vez con vida cuando salió de la casa de sus padres para dirigirse a una fiesta.
"De alguna manera mi esposa y yo venimos a sentar un precedente ahorita con esta cruz", explicó Mario Bazaldua, padre de Debanhi.
También señaló que la colocación de la cruz se dio por un acuerdo que lograron con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Nuevo León quienes también les facilitaron que pudieran colocarla al exterior del motel.
Por su parte, Dolores Bazaldua asegura que la colocación de la cruz será para no olvidar a su hija quien fue localizada 13 días después de haber desaparecido.
"Esta cruz significa no olvidarnos de lo que pasó".
Además aseguró que confían en que la Fiscalía General de la República, quien recientemente atrajo el caso, pueda dar resultados favorables en la investigación ante las irregularidades que presentó.
"Tenemos muchas esperanzas ahora que el caso está en la FGR y nos da fuerzas para seguir luchando".
La cruz tiene inscritos el nombre completo de Debanhi, así como su fecha de nacimiento, el 4 de septiembre de 2003 y el día en que fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril.