Monterrey.- Los ex gobernadores de Nuevo León, Natividad González Parás, Fernando Elizondo y Sócrates Rizzo mostraron su apoyo al actual mandatario, Samuel García, en su primer informe de labores.
El primero en llegar al Teatro de la Ciudad para escuchar el informe del emecista fue el priista Natividad González Parás, quien deseó que le vaya muy bien a Nuevo León.
"Yo lo único que deseo es que le vaya muy bien a Nuevo León", afirmó a su llegada.
Sócrates Rizzo, quien también acudió al recinto reconoció en el gobernador Samuel García, un nuevo estilo de gobernar.
"Hemos visto cómo se ha avanzado en un nuevo estilo de gobernar, más espontáneo, más emotivo, pero que se nota que lo que se dice es lo que se siente", afirmó.
Apoyó también que se busque un nuevo pacto fiscal pues, dijo, "Nuevo León es muy productivo, genera muchos ingresos, empleo, pagamos muchos impuestos".
De paso, pidió también, un nuevo pacto local, que beneficie a los municipios que mejor recaudación tengan.
Por su parte, Fernando Elizondo aplaudió el trabajo que Samuel García ha realizado a lo largo de su primer año de gobierno.
"Estos 12 meses yo los veo muy bien en términos generales, sin decir que no haya cosas que corregir o mejorar", dijo.
Particularmente por "el manejo de las crisis me parece ha sido muy exitoso en general, las finanzas están extraordinariamente bien, se enfrentó con mucho éxito el tema de la pandemia", señaló.
Sin querer profundizar sobre si le ha faltado mano dura en el combate a la corrupción, Elizondo apuntó que es importante que se tenga consecuencias y que no haya impunidad.
"Las corrupciones deben investigarse y en su caso tener consecuencias y castigos", afirmó.
Respecto al pacto fiscal, Elizondo no lo considera urgente debido a los buenos números de las finanzas estatales.