Monterrey.- El gobernador del estado, Samuel García reconoció a las empresas que más han invertido y aportado empleos y recursos a la entidad durante su primer año como titular del poder ejecutivo de Nuevo León.
Durante su mensaje y primer informe, este domingo en el escenario del Teatro de la Ciudad, el mandatario aseguró que Nuevo León ha roto y abatido todos los records económicos obtenidos el año pasado.
“La comunidad empresarial de Nuevo León ha generado primer lugar en inversión extranjera, primer lugar en impuestos, primer lugar en registros patronales, primer lugar en empleo, teniendo al día de hoy ya, 75 mil nuevos empleos y contando”, enfatizó el gobernador, Samuel García.
A través de una animación, García detalló una a una las empresas que más han contribuido a engrandecer la economía de Nuevo León.
La empresa que más inversión destinó a Nuevo León fue Ternium con un total de mil millones de dólares y la generación mil 400 empleos; le siguió Lego con un desembolso de 507 millones de dólares, creando mil empleos en el último año; en el tercer lugar figuró la automotriz KIA, que invirtió 408 millones de dólares, y dio paso a 900 nuevos puestos de trabajo; en tanto que Quanta Computer y Manwah, invirtieron 300 millones de dólares cada una, generando dos mil y 6 mil empleos, respectivamente.
Te podría interesar
La compañía Bosch, quedó en el sexto sitio del ranking de inversionistas, luego de destinar 260 millones de dólares durante la administración de García, dando empleo a mil 500 personas; le siguió de cerca el grupo Península MRO, el cual invirtió 250 millones de dólares, y generó 4 mil 500 plantas laborales, lo que la convirtió en la segunda empresa con mayor generación de puestos, sólo detrás de Manwah.
Kohler y Kuka home invirtieron de 200 y 157 millones de dólares, empleando a mil neoleoneses cada una en el último año, mientras que LGMG, erogó 140 millones de dólares, y creo mil 400 empleos, completando así el top 10 de inversionistas de Nuevo León.
En total, y sumando otras nueve compañías, Nuevo León recibió una inversión de 4 mil 701 millones de dólares, ayudando a establecer 55 mil 145 nuevos puestos de trabajo durante este primer año de gobierno.
García agradeció a los empresarios la confianza de depositar sus recursos en el talento de Nuevo León, y aseguró que mantendrá siempre una comunicación estrecha con ellos y sus representantes.
“A toda la comunidad empresarial, a las Cámaras, a CAINTRA, COPARMEX… a todos los amigos empresarios, queremos decirles que estamos siempre abiertos… lo que piden, siempre es puntualmente atendido”, dijo García.
En su mensaje el gobernador reconoció también la inversión de 2 mil 400 millones de pesos en PYMES, una cifra que, dijo, es seis veces mayor que lo invertido en los seis años de la administración anterior.
El gobernador concluyó subrayando que la riqueza del estado seguirá en ascenso, con la llegada de empresas a Nuevo León, provenientes de todas partes del mundo, bajo la modalidad denominada “Nearshoring”.