Busca de MC que Estado dé asistencia social a indigentes

El diputado Héctor García busca impulsar acciones a favor de las personas sin recursos que duermen y viven en espacios públicos, donde muchas veces mueren.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propuso reformar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social
El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propuso reformar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia SocialCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propuso reformar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, para que las personas en estado de indigencia o situación de calle sean atendidas de manera coordinada y se garanticen sus derechos humanos.

García presentó la reforma que pretende modificar  las fracciones VI, XII y XV del artículo 10 de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León y con lo que se busca impulsar acciones a favor de las personas sin recursos que duermen y viven en espacios públicos, donde muchas veces mueren.

“Muchas de estas personas tienen problemas de drogadicción y serios problemas de salud, incluso, tienen problemas de identidad y no tienen acceso a los servicios de alimentación, mucho menos a la orientación jurídica y social.

 

“Como Poder Legislativo consideramos necesario que las autoridades se hagan cargo de un problema que requiere el uso de recursos e instituciones, para que las personas en estado de indigencia o situación de calle sean atendidas de manera coordinada y se garanticen sus derechos humanos”, declaró el Diputado.

Señaló que se estima que el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales es de 34.4 por ciento, equivalente a 1.8 millones de personas, de las cuales un aproximado de 25 mil 200 personas se encuentran en situación de pobreza extrema.

Y a pesar de que la pobreza en Nuevo León es 27.4 por ciento menor al nacional, indicó que, la falta de empleo, el hambre, la adicción a las drogas, el vivir en condiciones infrahumanas y la muerte prematura, son causas prevenibles que siguen repitiéndose entre aquellos que duermen y viven en espacios públicos.

Por otro lado, señaló que también es recurrente ver adultos mayores en situación de calle, porque sus hijos los echaron a la calle sin tener a dónde ir, o se trata de ex convictos que no logran reincorporarse a la sociedad.