Alcaldes de ‘Pacto por Nuevo León’ exigen apoyo del congreso para su autonomía

Los 24 ediles que conforman el grupo asistieron al Congreso Local y frente a legisladores demandaron el apoyo que, explican, no han recibido de Gobierno estatal.

Los alcaldes del bloque Pacto por Nuevo León se reunieron con diputados del congreso
Los alcaldes del bloque Pacto por Nuevo León se reunieron con diputados del congreso Créditos: Liliana Cavazos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el inicio del denominado "Pacto por Nuevo León", los 24 alcaldes que conforman el bloque, acudieron al Congreso local para exigir a los legisladores locales, el apoyo que, explican no reciben de Gobierno del Estado.

En un estrado que se montó en la parte baja del Congreso local, los diputados de diversas bancadas exceptuando la de Movimiento Ciudadano, recibieron a los alcaldes.

Al uso de la palabra, César Garza, alcalde de Apodaca, explicó que el objetivo del bloque de alcaldes, procedente de diversas fuerzas políticas, es defender la autonomía municipal y dijo que uno de los objetivos es "que nunca más la soberbia de uno pise la autonomía de los municipios".

Los 24 alcaldes que conforman el bloque fueron recibidos por el congreso local. Foto: Liliana Cavazos 

En tanto, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, indicó que esta mesa de trabajo es inédita, y que estarán realizando diversas acciones relacionadas a soluciones a las finanzas.