Monterrey.- En busca de combatir el rezago y morosidad entre los propietarios, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda aplicarán descuentos y promociones por el Buen Fin para que se beneficien más de 18 mil 500 familias.
El director de ambas instituciones, Eugenio Montiel Amoroso, mencionó que aunado a reducir el índice de morosidad que se registra actualmente, que hay un 36 por ciento, también se va a premiar a los usuarios cumplidos, por lo que los incentivos de pago permanecerán del 18 al 21 de noviembre.
Los interesados podrán acudir a las oficinas centrales o bien a los módulos de Fomerrey, donde los clientes cumplidos, por cada cantidad que abonen se les dará 20 por ciento más, y si terminan de pagar, tendrán escrituras gratis.
También mediante el Programa de Lealtad, cada cinco meses cumplidos les regalarán el sexto, señaló Montiel Amoroso durante la conferencia del Nuevo León Informa.
“Este 2022 será la quinta edición consecutiva donde Fomerrey y el Instituto de la Vivienda participan, y vamos a ofrecer a los usuarios promociones y descuentos que buscan reducir la morosidad.
“Los descuentos que van dirigidos a 18 mil 500 familias que hoy tienen una cuenta, a los que les tenemos cinco tipos de promociones”, sostuvo el funcionario.
Los usuarios constantes que realizan un pago menor a 5 mil pesos, tendrán una bonificación del 15 por ciento del monto efectuado y la condonación de intereses moratorios sobre mensualidades pagadas.
Por otra parte, quienes dan pagos mayores a 5 mil pesos, recibirán un 100 por ciento en intereses moratorios y se les incorporará al Programa Lealtad. Podrán acceder también a un 100 por ciento de descuento en intereses moratorios y escrituras gratis, los usuarios con atraso que liquiden el total de su saldo, menor o igual a 7 mil 499 pesos.
En caso de que el saldo sea mayor a 7 mil 500 y pagan al menos esta cantidad, se les condonará el 50 por ciento en intereses moratorios y se les incorporará al Programa de Lealtad; y para los que terminen de pagar, el descuento será del 100 por ciento con las escrituras gratis.
El titular de Fomerrey agregó que los créditos vencidos que paguen un 10 por ciento se aportará solo al capital y podrán reestructurar su cuenta a 36, 48, 60 y 72 mensualidades con un 8 por ciento de interés.