Monterrey.- Luego de 19 años sin recibir mantenimiento, hoy jueves 1 de diciembre iniciarán los trabajos de remodelación del Puente la Unidad, mejor conocido por los neoleoneses como el puente atirantado, estructura arquitectónica que une los municipios de Monterrey y San Pedro.
En punto de las 10:30 horas, los alcaldes de ambos ayuntamientos, Luis Donaldo Colosio y Miguel Treviño, darán el banderazo de inicio de las obras que se anunciaron tras firmar un convenio de colaboración el pasado 12 de septiembre del 2022, en el cual acordaron invertir 23 millones 852 mil pesos, de los cuales el 54 por ciento serán erogados por San Pedro, es decir 12 millones 458 mil pesos.
Aunque no se especificó la agenda de hoy, autoridades de las ciudades informaron que las obras comprenderán la restitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente, la reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje, además de la instalación de tubos de desagüe.
Además se harán labores como pintura en escaleras y placas de anclaje, también se colocarán tubos anti vandálicos y tubos guía.
Ambos ediles establecieron también en el acuerdo legal que inicia esta mañana, que se realizarán mantenimientos preventivos en periodos de cinco años.