Monterrey.- Durante la sesión ordinaria de estos martes legisladores del PRI y del PAN abandonaron la sesión cuando legisladores de Movimiento Ciudadano seguían en el turno para tomar la palabra.
La legisladora de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, subió al Pleno al seguir en la lista de oradores de "asuntos generales" sin embargo, fue interrumpida por el diputado del PAN, Jesús Gómez, quien solicitó a la representante de la Mesa Directiva del Congreso contar el número de asistentes.
La petición molestó a Ortiz quien apenas se preparaba para iniciar su mensaje.
"No nada más yo salgo afectada con esta travesura que están haciendo el PAN y el PRI, hay asuntos del independiente, de la diputada sin partido", explicó.
"Estoy hablando diputado, por favor déjeme hablar, no es su uso de la palabra", replicó a Gómez quien insistía en realizar el conteo.
"Qué lamentable que solo los temas que ellos traen los quieren ver aquí en tribuna, pero los temas que traemos otras bancadas no los ven".
Ante la petición del legislador albiazul la representante de la Mesa Directiva, la priista Alhinna Vargas, pidió a la secretaria iniciar el conteo.
La sesión finalizó al no alcanzar el quórum y quedar 11 legisladores de forma presencial y dos en la modalidad a distancia para finalizar en 13.
Previo al conteo la mayoría de los integrantes del PRI y del PAN abandonaron la sesión bajo el argumento de que participarán en sesiones de sus respectivas comisiones.
"Quisiera que quede en acta que por segundo día consecutivo se para la sesión aquí en el Congreso del Estado por la travesura del PRI y del PAN de hacer vacío y romper el quórum dejando al lado el derecho de los diputados y diputadas de las demás bancadas en subir asuntos a esta tribuna", denunció Ortiz.