Monterrey.- Autoridades del Parque Fundidora confirmaron hoy martes la muerte de un ejemplar de bisonte americano, luego de que este lunes trascendió en redes sociales el fallecimiento del animal, mientras se encontraba resguardado en las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora.
En el comunicado se informó que, de acuerdo a la necropsia practicada, el macho de la familia Bovidae, falleció por causas naturales, derivadas de un problema congénito.
Te podría interesar: Tiene Monterrey mala calidad del aire otra vez
El reporte ciudadano que se difundió en redes, apuntó que el acaecimiento del bisonte, ocurrió el pasado sábado 10 de diciembre, aunque oficialmente, sólo se dijo que ocurrió recientemente.
En la misiva oficial se confirmó también el traslado de algunas especies en cumplimiento al oficio de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) número “PFPA /25.5/2C.27.3/0047-2022”, el cual busca reducir la sobrepoblación de algunas especies, por lo que los ejemplares serán referidos a un lugar “más apto es espacio y con estricto apego a la ley”, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
“El destino final de estos traslados son Unidades de Manejo Animal (UMA's) debidamente acreditadas y bajo estricto acuerdo de reubicación con fines de reproducción y conservación”, cita el documento difundido por autoridades estatales.
Finalmente, la administración del zoológico La Pastora, reiteró que, sus procesos están apegados a cumplir con las condiciones del cuidado de la fauna y el apego a la ley.