Monterrey.- Autoridade de la Policía de Monterrey así como personal de Parques y Vida Silvestre del Estado, retiraron de una plaza pública o dos jabalíes que estaban que se encontraban en el lugar, esto por los reportes de los vecinos de la Colonia Prvada Los Arcos.
El reporte se registró a las 11:10 horas, en las calles Segovia y Alcalá, donde se ubica el parque y los residentes del sector solicitaron el apoyo de las autoridades.
Los hechos se dieron después de que Policías de Monterey se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia, cuando un vecino les comentó sobre la presencia de estos dos jabalíes y posteriormente, solicitaron que se retiraran del lugar.
Por seguridad de los vecinos, de inmediato se solicitó la ayuda a personal de Parques y Vida Silvestre del Estado.
A la llegada de funcionarios estatales, y tras analizar la forma para capturar a los animales, se verificó cómo poder trasladarlos a su hábitat, por lo cual, decidieron utilizar dardos tranquilizantes.
Tras dormirlos, oficiales de esta corporación apoyaron en todo momento en el traslado de los dos mamíferos al Parque Nacional Cumbres.