Monterrey.- La empresa Arca Continental fue ratificada por cuarto año consecutivo como parte de los Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) por ser una de las empresas con mejor desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).
La compañía registró avances en las distintas dimensiones del Corporate Sustainability Assessment (CSA) elaborado por Standard & Poors (S&P), además de colocarse entre las 10 empresas mejor evaluadas de la industria gracias a su integración de la sostenibilidad en toda su cadena de valor.
Debido a este buen desempeño, la compañía alcanzó la calificación ‘A-‘ en el rubro de cambio climático dentro del CDP, siendo de un grupo selecto de empresas que están valuadas como las mejores a nivel mundial.
Este programa es el encargado de evaluar los sistemas de gestión y proyectos de mejora de instituciones, gobiernos y empresas en once categorías diferentes.
Por los proyectos implementados para hacer frente al cambio climático y aseguró una buena gestión ambienta en cuanto al recurso hídrico, Arca Continental logró una mejora en su calificación.
Más de 3 mil millones de botellas recicladas anualmente y el acopio de 6 de cada 10 botellas puestas en el mercado por PetStar, la planta de reciclado de PET más grande del mundo, son algunos de los avances de la empresa.
A esto también se une la mejora continua en los indicadores de eficiencia de uso de agua, reduciendo el 26 por ciento por litro de bebida producida con respecto al 2010, así como el compromiso de regresar a la naturaleza el cien porciento del agua utilizada en sus procesos productivos.
En un comunicado, la empresa señaló que sus avances en sostenibilidad son resultado del compromiso con hacer diferencia positiva a través de un modelo de negocio sostenible.
“Los avances de Arca Continental en sostenibilidad son resultado del compromiso con hacer una diferencia positiva a través de un modelo de negocio sostenible, que contribuya a la excelencia comercial y operacional, mientras genera valor compartido, cuida al medio ambiente, apoya el desarrollo de la comunidad e incorpora las mejores prácticas de gobierno corporativo”, finalizaron.