Monterrey.- El Partido Acción Nacional anunció que votará en contra de la solicitud para incrementar el impuesto predial en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.
Luis Susarrey, presidente de la Comisión Quinta de Hacienda en el Congreso local dio a conocer que la propuesta es que no se aplique un incremento a las casas habitación, aunque sí podría aplicarse a nuevos fraccionamientos.
“En el caso de los nuevos fraccionamientos estamos consientes que el valor de la tierra de un terreno baldío, que ahora es un fraccionamiento, es un valor que evidentemente tiene que actualizarse”, explicó.
Te podría interesar: Anuncia Gobierno de Nuevo León vuelo diario directo a Madrid
El legislador argumentó que el voto en contra será por la crisis económica que detonó en los hogares la pandemia por COVID-19; la actualización de prediales avalada en 2021 y que muchos adultos mayores que tienen una propiedad como patrimonio, no cuentan con ingresos para hacer los pagos.
“Concretamente al incremento generalizado de valores catastrales que se está proponiendo y en lo que respecta a la actualización de los valores de construcción y de los departamentos en todos los usos de suelo multifamiliar de lujo, estamos en contra los Diputados de Acción Nacional.
“Es probable que estos incrementos no se aprueben”, finalizó.
Para este año el municipio de San Pedro solicitó 13 por ciento de incremento, mientras que Santa Catarina hasta el 50 por ciento en algunos sectores.