Monterrey.- Jorge Névarez, un arquero regio rankeado como uno de los 8 mejores de México, reportó el robo de su equipo al exterior de una plaza comercial ubicada en el municipio de San Nicolás.
A través de su cuenta de Instagram, el arquero mundialista informó sobre el robo de su arco y equipo, mismo que está valuado en aproximadamente 4 mil dólares (80 mil pesos mexicanos).
Nevárez informó que los hechos ocurrieron en el estacionamiento de Plaza Fiesta Anáhuac alrededor de las 20:00 horas, donde un presunto abrió la cajuela de su automóvil y se llevó la caja que contenía todo su equipo.
“Desde arco, flechas, accesorios, todo. Me dejaron sin nada.
"Obviamente es equipo profesional, es equipo que tiene un valor de 3500 y 4 mil dólares, es equipo de alta calidad, de alta gama”, señaló.
A pesar de que pidió acceso a las cámaras de lugar, estos se negaron argumentando que se trata de propiedad privada y no podrían mostrárselas hasta que existiera una denuncia oficial.
“Ya se hizo la denuncia, la policía llegó al lugar e hicieron el chequeo. Ya está la denuncia activa y hay una carpeta de investigación”, indicó.
El arquero agregó que a pesar de que en el vehículo se encontraban más equipos, sólo el suyo fue robado, además de dinero en efectivo.
Este fin de semana acudió al Gimnasio Nuevo León Unido para competir en el Nacional de Indoor o ‘tiro de salón’, por lo que tuvo que continuar con el evento utilizando un arco prestado.
“Un arco se tarda un año o dos años en dejarse personalizado a cada arquero”, agregó.
Jorge Nevárez es considerado uno de los mejores arqueros en su formato recurvo en Nuevo León, representando a Nuevo León y México en diferentes competencias como Juegos Centroamericanos, además de acudir a la Universiada Mundial, donde puso en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para la temporada de competencias de 2023, Nevárez está buscando hacerse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y deberá obtener buenos resultados en el Campeonato Nacional de Exteriores que podría tener como sede en Ciudad de México.
En esa competencia, que sería en febrero o marzo del próximo año, se seleccionarán a los mejores 8 quienes formarán parte del equipo de preselección.
Después de algunos controles, se elegirán a los cuatro mejores que pelearán su lugar en juegos centroamericanos.
Aunque aún queda mucho por recorrer, Nevárez está concentrado en su meta de llegar a los Juegos Olímpicos, sin embargo, el robo de su equipo acaba de convertirse en un obstáculo.
En caso de tener información sobre el equipo o los responsables del robo, es posible comunicarse con él a través de su cuenta de Instagram: jorgeonevarez.