Monterrey. - La estrategia “Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales”, impulsada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el pasado mes de marzo, ha beneficiado a 3.5 millones de personas en Nuevo León.
Dicho programa, que tiene como objetivo combatir la pobreza y la desigualdad en el Estado, informó que está centrado en las personas y sus derechos, basándose en tres ejes: la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la Primera Infancia.
A través de la “La Nueva Ruta” se han favorecido 30 mil 424 hogares afiliados a programas de transferencias como Hambre Cero Nuevo León, Personas con Discapacidad, Impulso a Cuidadoras y Jefas de Familia.
Los 51 municipios del Estado han sido atendidos por 142 Estaciones de Servicios Públicos con 403 mil servicios brindados a los 72 mil 838 asistentes que se han unido a la estrategia, y en la que han participado 193 entidades públicas, privadas y sociales.
Por su parte, buscan reducir la pérdida y desperdicio de alimentos, por lo que informaron que las plantas procesadoras en los Bancos de Alimentos de Cáritas de Monterrey, recuperaron 99.5 toneladas de alimentos y, se entregaron 193 mil 152 apoyos alimentarios.
Finalmente, en el tema de Primera Infancia, reactivaron 101 estancias infantiles con capacidad para 4 mil 600 niñas y niños, además de brindar un apoyo monetario a 4 mil 30 personas cuidadoras de infantes, se incluyen consultas nutricionales, talleres educativos, monitoreo de peso y talla a mil 400 mujeres embarazadas y en lactancia, y a niñas y niños de 0 a 2 años de edad.