Monterrey. - Con el fin de despertar conciencia, promover la paz y vivir en armonía con el universo, un grupo de alrededor 20 personas impartieron una marcha de la Basílica de Nuestra Señora del Roble hacía la Basílica de Guadalupe.
El recorrido se dio desde la calle Juárez en dirección al mercado Díaz Ordaz, para posteriormente tomar la calle San Luis en la colonia Independencia.
Los ciudadanos se unen a la caminata en silencio con la iniciativa de mover al Estado para una búsqueda interna y aunque estas se replican en distintos Estados, la iniciativa del colectivo Mujeres Lobo Monterrey es buscar la reconexión en Nuevo León.
Dicha marcha estuvo bajo el resguardo de elementos de movilidad del municipio de Monterrey sin complicaciones viales, pues se mantuvieron sobre las banquetas de las avenidas.
“Por supuesto que hace falta, la paz y el amor son los pilares y cimientos del mundo que queremos todos”, aseguró el integrante Luis Gutiérrez.
Al respecto, informaron que las actividades se estarán realizando a lo largo del próximo año por los demás municipios del Estado, con la finalidad de activar la energía y comenzar con el despertar de conciencia en los ciudadanos.
“Las caminatas tienen intención que caminemos sobre la Madre Tierra, Tonantzin para poderla despertar y activar todos los espacios por donde vamos caminando”, informaron mediante sus redes sociales.
Finalmente señalaron que la caminata se realiza en silencio, ya que este es más poderoso que el ruido.
“El silencio es el que conecta, la caminata no es para el amor y para la paz, es para despertar internamente y volver a activar esa paz y conciencia para poder saber a qué venimos”, concluyó Gudelia Leal.