Monterrey.- Durante la tarde de este lunes 5 de diciembre, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que al menos seis estaciones de la Línea 2 del Metro permanecerán cerradas por daños estructurales.
Sin embargo, aclaró que se estará apoyando a la sociedad con servicios adicionales sin ningún costo extra, para trasladar a los ciudadanos a sus destinos.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León prestará 20 autobuses que se trasladarán desde Sendero hasta General Anaya, con diferentes puntos de ascenso y descenso en las estaciones que estarán cerradas.
“Serán servicios provisionales con autobús tipo transmetro sin costo adicional. El IMA facilitará 20 autobuses para prestar el servicio en la ruta Sendero – General Anaya, con puntos de ascenso y descenso en las estaciones que se encontrarán cerradas, que son seis.
“Vamos a acelerar la incorporación del transmetro por la vialidad Diego Díaz de Berlanga hacia Hospital Metropolitano y los transmetros de Apodaca, Santo Domingo y Las Puentes que hoy conectan con la Línea 2 los vamos a extender para conectarlas vía Diego Díaz de Berlanga con la Línea 3”, señaló.
Te podría interesar
El ingeniero agregó que con esto buscan atender tres de los principales destinos que sirve la Línea 2: La Ecovía, el transbordo con la Ecovía, el transbordo con la Línea 1 del metro y el centro.
El metro continuará dando servicio hasta Regina y después se hará el transbordo en la estación General Anaya sin ningún costo y se detendrá en las estaciones de la Línea 2.
“Con la incorporación del transmetro sobre Diego Díaz de Berlanga que va a enlazar con la estación del Metro de Línea 3, Hospital Metropolitano, estos tres transmetros los vamos a conectar con este nuevo transmetro.
“De tal forma que el usuario que habita en Escobedo y San Nicolás pueda tener acceso al metro, ya sea por la ruta provisional o bien por la Línea 3”, agregó.
El director agregó que aproximadamente en dos meses podrían abrir dos estaciones, sin embargo, las últimas estaciones serían abiertas en los próximos seis meses.
Estas medidas comenzaron durante la tarde de este lunes, lo que ya provocó un caos vial ante el repentino cierre, los camiones de apoyo ya comenzaron a dar servicio.