Monterrey.- Tras las fallas inminentes en los capiteles de las columnas de la Línea 2 del Metro por lo que se cerraron seis estaciones, el gobierno estatal citó al consorcio responsable de los trabajos para que detallen las causas de estas afectaciones y respondan a la ciudadanía.
Durante un recorrido por las obras de reparación que iniciaron en el viaducto elevado de la estación Universidad, el gobernador Samuel García dijo que posteriormente darán a conocer a las empresas y responsables que conforman dicho consorcio.
Asimismo, previo al recorrido para revisar la estructura dañada dijo que si interpondrá una denuncia penal en contra de los responsables.
"Fue un consorcio al que ya se le citó. Queremos que nos rindan cuentas, ese consorcio que hizo la Línea 2 del Metro, ahora tiene que venir a reponer, ayudar, auxiliar (en las reparaciones)", declaró el gobernador.
Durante la supervisión donde estuvo acompañado por el secretario de movilidad, Hernán Villarreal; el director de Metrorrey, Abraham Vargas; y el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, García reiteró que se trabajará en las reparaciones al tratarse de una falla grado A.
Te podría interesar
“Ahorita lo importante es estudiar y explicar a Nuevo León la problemática, los tiempos y esperar los estudios contundentes. Esto fue derivado de un estudio preliminar”, sostuvo.
El emecista dijo que las grietas que presentan pilares y capitales son errores desde su construcción, dijo que incluso gobernadores anteriores regresaron fianzas y pagos en vez de hacer cumplir la ley, descuidaron su construcción y por ello detectaron fallas hasta en el interior de las y columnas incluso en el acero.
“Todos los días estaremos informando de los avances y colocaré videos en mis redes de lo que podría haber pasado como la tragedia en la Línea 12 de México”, manifestó.