Monterrey.- Al finalizar una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el presidente del Congreso, Mauro Guerra, aseguró que los diputados no ceden a las condiciones del mandatario estatal y buscarán repartir el presupuesto de forma equitativa.
Guerra acusó al mandatario de no enviar en tiempo el Paquete Fiscal de 2023 cuyo plazo venció el pasado 20 de noviembre.
"Eso es lo que hace la división de Poderes, que no se haga solo lo que el Congreso quiere o solo lo que el Poder Judicial quiere, sino lo que cada quien está facultado.
"Cada quien tiene que respetar sus atribuciones y era necesario que el Ejecutivo cumpliera con su atribución de mandar un presupuesto en tiempo y forma, se ha hecho en años anteriores, se mandan los dos presupuestos al mismo tiempo, el mismo Tesorero que estaba en el sexenio pasado", señaló.
Te podría interesar: Diputados van por ley para recibir más recursos en 2023
Durante esta tarde el tesorero citó a los coordinadores de las bancadas para discutir el Presupuesto de Egresos, ya que al no haber llevado el documento no podrán subirlo al Pleno.
Sin embargo, ofreció que buscarán avalar un proyecto apegado a la legislación.