MONTERREY.- Este jueves el área metropolitana de Nuevo León amaneció con una calidad del aire divida entre mala y regular.
De las 14 estaciones que se encuentran distribuidas por los distintos municipios que componen el área metropolitana 4 se registraron una calidad mala del aire, mientras que otras 5 indicaron una calidad regular de aire, 4 registraron buena calidad y solo una de las estaciones no arrojó resultados al encontrarse en reparación.
Los 4 puntos de medición de calidad de aire que registraron un resultado malo fueron las ubicadas en Santa Catarina, Apodaca, Juárez y Cadereyta.
Entre las estaciones que obtuvieron una calidad del aire regular se encuentran García, Obispado, Escobedo, Universidad y La Pastora.
Te podría interesar
Las estaciones de García, Apodaca y Cadereyta marcaron en su mayoría una alta concentración de partículas PM10, por lo que las recomendaciones que se deben de tomar ante esta condición es resguardar a los adultos mayores y menores de edad que sufran de enfermedades respiratorias, además las actividades al aire libre se podrán realizar con protección para evitar respirar las partículas suspendidas en el aire.
Las estaciones de Santa Catarina y Obispado que también mostraron una calidad regular y mala presentaron principalmente la presencia de partículas PM25, por lo que al superar los límites establecidos, pasaron a la primera fase de aire malo para respirar.
Las 4 estaciones de monitoreo ambiental que registraron una buena calidad del aire fueron las ubicadas en San Pedro, San Bernabé, San Nicolás y Pueblo Serena
En estas últimas se registraron partículas PM10 y PM25 sin embargo, por debajo de los límites establecidos, por lo que su calificación quedó como aceptable para poder realizar actividades al aire libre.