Monterrey.- Tras una mejoría en los índices de la pandemia, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que el próximo 14 de febrero las escuelas regresarán a clases presenciales de forma obligatoria y cumpliendo con los protocolos anticovid.
"El 14 de febrero de 2022 las instituciones educativas públicas y privadas regresarán a clases presenciales siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan", así lo aseveró Alma Marroquín, titular de salud en el Estado.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García agregó que el Comité de Seguridad en Salud Pública aprobó ir adelante con las clases presenciales.
"En Nuevo León los contagios van a la baja, con esto, el día de ayer el Comité de Seguridad en Salud Pública nos dicen que van para adelante, este lunes 14 de febrero, regreso a clases presencial", dijo el gobernador.
La autoridad estatal también revocó también el decreto que prohibía a su gabinete asistir a eventos sociales.
"Y eso me animo también ayer a lanzar el exhortó a la burocracia de evitar salidas, se revoca esa circular y a partir del fin de semana, van a poder tener una vida más normal", agregó Samuel García.
Noticia en desarrollo...