Monterrey. – Aquellas personas que tengan incompleto su esquema básico de vacunación o que aun no se han vacunado contra la influenza ahora podrán hacerlo por la vía del drive thru, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la instalación de cuatro módulos repartidos en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santiago.
El servicio, dirigido a derechohabientes y a la población en general, será aplicado por personal especializado de las Unidades de Medicina Familiar (UMF)no. 6, 8, 35 y 36 del Seguro Social Estatal.
“Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 6, de San Nicolás; No. 8, de Santiago; No. 35 y No. 36, de Monterrey, ofrecen el servicio en puntos estratégicos para que la población acuda a vacunarse desde la comodidad de su automóvil, o bien, si se prefiere también pueden llegar sin vehículo”, afirmó el Instituto.
En cuanto al esquema básico de vacunación, este va dirigido para niños menores de cinco años y compete a la aplicación de fármacos contra la Hepatitis B, Neumocócica, Rotavirus, Hexavalente y DPT.
Importante señalar que IMSS exhorta a los padres de familia a cargar con la cartilla de vacunación.
Horario y ubicación de los módulos próximos a abrir:
Módulo Monterrey (UMF No. 35): Avenida Aztlán s/n cruz con Magnolia, Fraccionamiento Aztlán, de lunes a sábado, en un horario de 8:30 a 14:00 horas.
Módulo Monterrey (UMF No. 36): Lázaro Cárdenas # 1751 colonia 15 De septiembre, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Módulo San Nicolás de los Garza (UMF No. 6): Liga Master, Avenida Rómulo Garza y Juan Pablo II colonia Corral de Piedra, los días sábado 19 y 26 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Módulo Santiago (UMF No. 8): Plaza Benito Juárez, del Cercado, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, de 8:30 a 16:00 horas.