Monterrey. – Las bancas que se encuentran en la Plaza Comercial Morelos y la Alameda fueron despojadas de las cintas amarillas que desde hace tiempo habían sido puestas por las autoridades en medio de la cuarta ola de la pandemia del covid-19.
Esta mañana, elementos de la Policía Municipal de Monterrey acudieron a los puntos antes mencionados para retirar los plásticos y habilitar los asientos.
Las actividades vienen a raíz del anuncio que el Gobierno del Estado hizo ayer en la rueda de prensa de Salud, en donde confirmaron el fin de la cuarta ola ocasionada por la variante Ómicron.
Los contagios a covid han bajado de manera significativa en las últimas semanas y ahora no solo las bancas quedaron libres, sino que todo giro comercial, sea abierto o cerrado, podrá recibir el cien por ciento de afluencia.
Esto no quiere decir que la pandemia llegó a su fin, de hecho, es un tema que reiteraron las autoridades estatales, quienes pidieron a la ciudadanía a no ignorar las medidas de prevención ya conocidas, como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y la medición de temperatura, solo por mencionar algunas.
En cuanto a las bancas de las plazas públicas, si bien es cierto ya fueron habilitadas por completo, las autoridades exhortan a quienes las ocupen a mantener la sana distancia para tratar de evitar contagios.