Monterrey.- Tras las quejas de vecinos del sur del municipio de Monterrey por la construcción de la Línea 5 del Metro, el titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que la próxima semana iniciarán una serie de reuniones para analizar las opciones del proyecto estatal.
Este martes, tras finalizar la comparecencia con los legisladores locales, Hernán Villareal dijo que tienen conocimiento sobre las quejas de los vecinos del sur del municipio, quienes se oponen a que la nueva línea del Metro sea elevada o a nivel del piso.
El funcionario estatal señaló que principalmente se contemplan dos opciones de construcción, mismas que iniciarán a partir de mediados de este año, sin embargo, aseguró que es necesario escuchar las opiniones de los vecinos para llegar a un acuerdo en el cual estén de acuerdo la mayor parte.
“La cuestión que inquieta a los vecinos la vamos a tratar y tiene que ver con el tipo de Metro que se construiría ahí, si es elevado, si es a nivel, si es subterráneo o si no se hace nada, tenemos que ver cada una de esas opciones y que significa.
“Que los vecinos vean los pros y contra de cada opción y en conjunto se puede ver una buena opción, yo creo que los vecinos son los más interesados en que se llegue a una buena decisión”, indicó Villarreal.
El titular de la Secretaría de Movilidad señaló que una opción de Metro Subterráneo está prácticamente descartada, ya que esto significa que la obra triplicará su costo e implicaría un cierre total de la Avenida Garza Sada durante 4 años.
En sur de Monterrey no permitiremos metro elevado ni a nivel de calle: Karina Barrón
La diputada federal por el PRI, Karina Barrón, dijo que se debe respetar la opinión de los ciudadanos que se trasladan por la avenida Eugenio Garza Sada y de la Carretera Nacional, en relación al anunció del proyecto de una nueva línea del metro en esa zona.
“Reitero el llamado al gobernador para que nos escuche a las más de 50 colonias que sí vivimos en el sur de Monterrey, y que no sea como otros gobernadores intolerantes, que no escuchan razones, ésta línea del Metro no la queremos ni elevada ni a nivel de calle, queremos que sea subterránea cueste lo que cueste, así sea cinco veces más, Monterrey se merece un Metro de calidad.
“De ninguna manera vamos a permitir que se pisotee a los ciudadanos del sur del municipio, si quiere hacer el Metro elevado que lo construya en San Pedro y que pase por enfrente de su casa, a ver si le parece buena idea a sus vecinos”, dijo la diputada.