Galeana.- Debido a la caída de nieve en el Cerro del Potosí en el municipio de Galeana, una familia que viajaba en dos vehículos quedó varada, informó Protección Civil de Nuevo León.
La dependencia señaló que los vehículos quedaron varados por la acumulación de la nieve que cayó en la zona tras las bajas temperaturas.
Se informó que Protección Civil de Nuevo León requirió de cadenas debido a lo complicado del acceso.
En fotografías compartidas por la dependencia se observa el paisaje cubierto de blanco ante las condiciones climatológicas que se presentaron en la zona.
Protección Civil estatal también agregó que se realizan recorridos en dichos lugares en coordinación con elementos municipales de Galeana y Zaragoza.
"Exhortamos a la población mantenerse informados de las condiciones meteorológicas y fuentes oficiales. Extremar precaución al conducir", escribió la dependencia en sus redes sociales.
Llega la nieve a NL
Además, en el ejido Siberia en General Zaragoza, así como en el ejido Derramadero y 18 de marzo en Galeana se registraron ligeras nevadas.
Recomendaciones para bajas temperaturas
Cuando se usen calentadores eléctricos de gas o minisplit, Protección Civil recomendó mantener siempre ventilación adecuada para evitar riesgos.
Además, para los calentadores de gas, se debe de cerciorar que estén bien conectados y mantenerlos alejados de artículos flamables y fuera del alcance de los niños.
Los calentadores eléctricos pueden presentar problemas en la luz, por ello la dependencia recomienda revisar las instalaciones eléctricas.