Nuevo León suma 561 nuevos casos de Covid-19

En cuanto a las hospitalizaciones actualmente son 825, de los cuales 157 pacientes requieren de un ventilador mecánico.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras una semana en la que Nuevo León registró más de mil contagios diarios de covid, los casos finalmente cedieron al pasar de 2 mil 298 a 561, sin embargo, la cifra todavía no es estable y podría volver a incrementar, así lo aseguró la titular en salud, Alma Marroquín.

“561 casos al cierre del día de ayer… esperamos que no se vuelva a superar lo que se presentó esta última semana, de 4 mil 793 casos, que fue nuestro pico más alto está semana previa, en el número de pacientes generalmente el de 25 a 44 años son los más afectados”, aclaró Marroquín.

Al corte del 7 de febrero, la Secretaría de Salud reportó un total de 452 mil 710 pacientes infectados y aunque los números parecen ser favorables en cuanto a contagios, la situación no pinta igual en la cifra de muertes diarias, pues continúan arriba de los 20 decesos.

“Las defunciones siguen estando todavía altas definitivamente este pico ya debe ser el máximo, debe empezar a descender, sin embargo, durante los próximos días puede seguir observando este número importante”, aclaró la titular.

La doctora, indicó que las hospitalizaciones también presentaron un ligero descenso de 864 a 825 en 24 horas, del total de pacientes, 157 requieren actualmente de un ventilador mecánico.

En las personas internadas se incluyen 13 niños y niñas y una mujer embarazada.

“Esta va ser la cifra que más se va tardar en descender al igual que el número de defunciones, cerramos el día de ayer con 13 pacientes pediátricos hospitalizados, 12 menores de 10 años y uno mayor de 10 años y una mujer embarazada hospitalizada en un nosocomio público” confirmó en rueda de prensa.

Secretaria Alma Rosa Marroquín.