Aprueba Congreso reformas contra la violencia familiar

Las modificaciones a la Ley de Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar hacen un llamado especial al DIF Estatal, quien tendrá que velar por los programas anti violencia.

Ricardo Canavati, diputado local.
Ricardo Canavati, diputado local. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Congreso del Estado aprobó este miércoles reformas a la Ley de Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar.

Lo anterior, como parte de la resolución al veto emitido por la pasada administración y tras ser presentado un dictamen ante el Pleno por el diputado Ricardo Canavati, también presidente de la Comisión de Desarrollo Social Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

“En fecha 22 de febrero de 2021, le fue turnado para su estudio y dictamen el Expediente Legislativo Número 14079/LXXV el cual contiene escrito presentado por el entonces, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y el secretario general de Gobierno…

“Mediante el cual remiten Observaciones al Decreto No. 445 de fecha 16 de febrero 2021 emitido por la LXXV Legislatura”, se lee en el escrito presentado, mismo al que se le hicieron diferentes ajustes con las observaciones realizadas por el gobierno anterior.

Tras la aprobación del dictamen, el diputado del PAN, Mauro Guerra destacó algunas de las modificaciones que deberán seguirse.

“El poder lograr que hoy tengamos una voz de este Congreso en este consejo, nos ayuda a garantizar que podamos hacer valer estas políticas en beneficio de las mujeres y la violencia familiar…” comentó el legislador

“También se especifica que es responsabilidad del DIF Estatal el atender los programas y las actividades para reducir la violencia contra las mujeres y familias, por lo tanto, podremos atención a que esto se cumpla”, finalizó en su discurso.