Revisan protocolos de UANL ante presuntos casos de acoso

La CEDH del Estado destacó su intención por preservar la integridad física y emocional de los alumnos de la Máxima Casa de Estadios.

Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León.
Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos revisó los protocolos para los presuntos casos de acoso que se han reportado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de un comunicado, la CEDH explicó que esta revisión es para preservar la integridad física, emocional y psicológica de todo el alumnado de la universidad, y realizó visitas a la UANL para confirmar que realmente se estén protegiendo los derechos humanos.

“La autoridad educativa reforzó las medidas para el acceso de todos los Centros Educativos de la UANL, para permitir el ingreso del alumnado a través de la aplicación Asiste Seguro UANL, que permite el ingreso a quien presente código QR y en algunos casos se requerirá la presentación de la credencial universitaria”, informó la Comisión por escrito.

“La CEDHNL mantiene constante comunicación con la Universidad y la Red Universitaria de Promoción para salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes, y población en general, reiterando la importancia de la defensa y protección de los derechos humanos”, agregaron.

La semana pasada, tanto en Facultades como Preparatorias de la UANL, hubo manifestaciones por parte de las mujeres, quienes reclamaron a la Universidad por los casos de acoso que ha habido en los planteles.

Inclusive, cerca de La Flama de la Universidad grupos de mujeres pegaron carteles con consignas, e inclusive algunos tenían nombres y perfiles de redes sociales de presuntos maestros y alumnos acosadores de mujeres.

 

Temas