Monterrey. – El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Lozano, hizo un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente para que difunda alertas de mala calidad del aire a través de redes sociales, pero específicamente por aplicaciones de mensajería.
El legislador solicitó la iniciativa a fin de que la población pueda estar informada en tiempo real y que, en caso de que haya malos índices en el aire, tome las precauciones necesarias para que su salud no se vea afectada.
Además, recordó que las nuevas tecnologías deben de ser aprovechadas para beneficio de la ciudadanía, más aún en base a herramientas que sirvan como método de prevención, cuidado y cultura.
“Obtener información oportuna, en tiempo real, es una manera de comenzar a resolver el problema grave de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey, en razón de eso es que las nuevas tecnologías deben ser aprovechadas y ponerlas al servicio de la ciudadanía, más en temas vinculados con su salud”, citó Lozano.
“El espíritu de este exhorto es que desarrollemos las herramientas necesarias para garantizar que la salud de nuestros hijos y demás grupos vulnerables están seguras en tanto se reducen los graves niveles de contaminación” apuntó.
Con esto, se pretende que los datos proporcionados por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno del Estado sean difundidos por mensajes de texto y de WhatsApp.
Lozano hizo mención que es necesario que las personas tomen las precauciones correspondientes, ya que el año pasado solo la mitad de los días hubo condiciones aceptables de calidad del aire, de acuerdo con datos del Estado.