Monterrey.- No fue una trampa contra la policía”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, en relación al enfrentamiento entre hombres armados y policías de Santa Catarina, sin embargo, sí se trató de un rescate.
Trascendió que la noche del jueves, el rescate de una persona que estaba en peligro, desató una persecución en la que un policía resultó herido, así como uno de los presuntos participantes delincuentes y una mujer ajena a los hechos.
“Hubo un rescate, obviamente es una agresión porque se dieron de balazos, pero fue una persecución, fue un enfrentamiento, no fue una trampa contra la policía para agredirla, eso es lo que les quiero decir, pero obviamente agresión sí es”, informó en rueda de prensa.
En el intercambio de balas, el uniformado que recibió más de tres impactos de bala fue trasladado al Hospital Universitario, mientras que el sospechoso herido también recibió atención médica.
El vehículo de la Policía Municipal fue localizado en la Colonia Cima del Poniente, pero este no fue el único enfrentamiento, pues según testigos, debido a un operativo de rescate se involucró a otros sectores del mismo municipio e incluso fueron aseguradas al menos dos unidades y armas largas que eran de los criminales.
El enfrentamiento
La agresión contra policías municipales ocurrida durante la madrugada se debió tras la detención de un hombre en Santa Catarina.
Los pistoleros quienes viajaban en al menos tres camionetas se enfrentaron contra los oficiales municipales, elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano, de acuerdo a los primeros informes.
Los hechos ocurrieron por calles de las colonias Villas de San Humberto, Privadas del Poniente, Rincón de las Mitras y Fama IV.
Tras el enfrentamiento los delincuentes dejaron armas y vehículos abandonados.
De acuerdo a las primeras investigaciones los delincuentes habrían arrojado al Arroyo El Obispo aproximadamente 20 armas.
También se localizó una bolsa con dólares, la cual quedó abandonada y asegurada por los agentes investigadores.
En la agresión un policía del municipio de Santa Catarina resultó con heridas de gravedad al recibir al menos 3 balazos, uno de ellos en la cabeza, mismos que lo tienen entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario.