Monterrey. – El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León confirmó que las 2 mil 614 casillas de las que dispone el estado para la consulta de la Revocación de Mandato reúnen todas las condiciones para su buen funcionamiento.
La consulta fue inaugurada tan pronto dieron las 8:00 de la mañana, y para que las personas no tengan problema alguno para participar en ella, se les recuerda la importancia de llevar su credencial y de seguir las medidas sanitarias ya conocidas con respecto a la prevención del covid-19.
¿Qué contiene la boleta de la Revocación de Mandato?
Simplemente la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.
Seguido, aparecen dos opciones, de las cuales el votante solo podrá elegir una de ellas.
- “Que se le revoque del mandato por pérdida de confianza” .
- “Que siga en la presidencia de la República”.
El órgano invita además a la ciudadanía a que ejerza su derecho y acuda a su respectiva casilla según el número de sección que tenga registrada en su Credencial para Votar.
“El Consejo Local hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las casillas y participar en este evento histórico que significa la ampliación de los derechos políticos de la ciudadanía”, señalaron en un comunicado.
Destaca el INE que existen 4 millones 158 mil 880 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores de Nuevo León y que todas y cada una de ellas contarán con una boleta para hacer válido su derecho al sufragio, en alguna de las 2,614 casillas que se están instalando en la entidad.