Monterrey. – La racha de mujeres desaparecidas en Nuevo León ha desencadenado que muchas personas emitan cadenas o avisos falsos que lo único que generan es desinformación en redes sociales.
La Fiscalía del Estado de Nuevo León está consciente de ello, y por esta razón alertó a la población que tuvieran cuidado con el consumo de este tipo de noticias falsas, mismas que desafortunadamente se vuelven virales en redes como Facebook o Twitter.
Hay una cadena en específico que señala que esta ola de desapariciones tiene como objetivo liberar del penal al exgobernador Jaime Heliodoro “N”.
“Chicas, me llegó un comunicado de una persona de confianza que trabaja en el Gobierno de Nuevo León de que amenazaron con que le van a estar dando levantón a todas las mujeres que vean solas, de todas las edades, niños y niñas”, comienza diciendo este escrito.
“Todo con el fin de que suelten al Bronco. Están poniendo un ultimátum para que liberen al Bronco, si no esto seguirá” continúa.
Como se mencionó, la cadena es falsa y la Fiscalía argumenta que el único propósito de esto es generar miedo en la población.
“Feliz martes para todos y todas. Han aparecido mensajes y audios en redes sociales señalando secuestros de mujeres o trata de personas. Esos mensajes son falsos y buscan crear miedo o confusión. Busquemos fuentes certeras de información para tomar nuestras decisiones”, explicó la Fiscalía.
En Nuevo León han desaparecido muchas mujeres y niñas en las últimas semanas y los caSos más sonados han sido los de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar, la primera de ellas fue encontrada muerta en Escobedo, la segunda aún no aparece.