Monterrey. - Tras un periodo de vacaciones cortas por motivos de la Semana Santa, los adultos mayores regresaron a Palacio Federal a realizar trámites de sus pensiones federales.
Este martes se volvió a ver gente en las afueras del área de Bienestar Social donde la gente de "65 y más" acudieron por trámites y pagos de pensiones del Gobierno Federal, donde los abuelitos que cumplan esta edad en los meses de enero, febrero, marzo y abril de este 2022, podrán inscribirse al programa.
Aunque no se registraron largas filas como usualmente se registran en este tipo de trámites, sí hubo gran afluencia y el registro, así como atención inmediata hacia las personas de la tercera edad.
Incluso, el personal federal logro acomodar un filtro de revisión de documentos muy ágil donde se observaba si habría algún faltante de requisitos a los ahí presentes, esto a fin de cuidarles su lugar en la fila y pudiesen regresar a sus hogares y traer lo que les faltará para darles trámite a sus solicitudes ante el ente federal.
Para la inscripción al 65 y más fueron instalados módulos en cada uno de los municipios del área metropolitana de Monterrey y de la zona rural, para que las personas no tengan que acudir al Palacio Federal.
El horario de atención comienza a las 08:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde, a partir de ayer lunes y hasta el 30 de abril.
Los ciudadanos que no tuvieron oportunidad de ir presencialmente, pueden hacerlo los sábados 23 y 30 de abril. En caso de estar postrados deben llamar al teléfono 8181308300.