Monterrey.- Ante la gran cantidad de reportes de mujeres desaparecidas en Nuevo León, el Gobierno del Estado adelantó que se instalará el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mecanismo existente a nivel nacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Samuel García, tras ser cuestionado sobre los avances en la desaparición de Debanhi Escobar y el resto de las mujeres que todavía no han sido localizadas en la entidad.
“El día de hoy el Fiscal General Gustavo, que, además, es quien lleva la carpeta y el competente, creo que dio ya mucha información que la sociedad debe de digerir, analizar, no quisiera repetirla.
“Mañana vamos a instalar el Sistema Estatal de Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia de Género, entonces van a venir todas las autoridades, vienen alcaldes, DIF, los fiscales, todas las fuerzas de seguridad”, adelantó el mandatario estatal.
Según el jefe del Ejecutivo, “Con la instalación van a salir muchas medidas extraordinarias para Debanhi y otros casos en los que tenemos que actuar juntos”.
Además, mencionó que a la convocatoria también asistirán las titulares de la Secretaría de la Mujer, de Participación Ciudadana, Salud y de Educación.
En rueda de prensa, se adelantó que cada martes en la rueda de prensa Nuevo León Informa, se tratarán los avances sobre las alertas de género y la Comisión de Búsqueda.
La Comisión Local de Búsqueda del Estado, confirmó el pasado 19 de abril que han recibido al menos 327 alertas por la desaparición de mujeres, sin embargo, a este número se suma las desapariciones de los días posteriores y del total, cinco han sido encontradas sin vida.