'Bronco se va a morir y alguien será el culpable': Manuel de la O

El ex secretario de salud detalló que su amigo está grave, que ha bajado 15 kilos en 45 días y que padece bajos niveles de hemoglobina.

Jaime Heliodoro 'N', exgobernador de Nuevo León, y Manuel de la O, exsecretario de Salud del Estado. Foto: Dr. Manuel de la O Cavazos.
Jaime Heliodoro "N", exgobernador de Nuevo León, y Manuel de la O, exsecretario de Salud del Estado. Foto: Dr. Manuel de la O Cavazos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Adalina Dávalos y Manuel de la O, esposa y doctor, respectivamente, de Jaime Heliodoro “N”, exgobernador de Nuevo León que enfrenta dos procesos penales, se expresaron preocupados por la condición de salud que luce el político.

A las afueras del Doctors Hospital, complejo al cual el “Bronco” será trasladado desde el Penal de Apodaca, la exprimera dama de Nuevo León reveló que su marido tiene bajos niveles de hemoglobina, situación que le ha provocado una hemorragia interna que ha consternado al equipo de médicos de cabecera del exmandatario estatal. 

“Jaime trae una complicación, le ha bajado cuatro hemoglobinas, no dieron antecedentes, trae una situación de hemorragia interna”, dijo Dávalos en atención a los medios de comunicación.

Por su parte, el especialista se dijo dolido por la forma en como ha sido atendido Jaime Heliodoro "N", incluso llegó a cuestionar a las autoridades, ya que considera que le negligencia podría ocasionar el fallecimiento de su amigo. 

"Me duele que no respeten sus derechos constitucionales, ¿que esperan, que se muera?(...) Alguien va a ser el culpable de que se murió y les avisamos  que estaba mal y debe de atenderse, y se va a morir y alguien va a ser culpable", remató de la O. 

Adalina Dávalos y Manuel de la O en contacto con la prensa. 

Al mismo tiempo, el doctor Manuel de la O Cavazos explicó que el problema de Jaime aun no es certero, ya que si bien podría tratarse de una simple úlcera, también corre el riesgo de que sea algún tipo de cáncer. 

“Está mal, está mal de salud, el 9 de abril lo vimos y hemos batallado mucho para poder entrar. No hemos tenido acceso ni ingreso hasta antier, el ingeniero ha perdido 13 kilos de peso en 45 días, ha disminuido 4 gramos de hemoglobina que es la proteína que transporta el oxígeno a todo el cuerpo. Está grave y el doctor del penal lo aceptó. Puede ser una gastritis o un cáncer”, lamentó.

Adalina Dávalos insistió que su esposo no está recibiendo el cuidado médico que se requiere, por lo que solicitó que algún funcionario se haga responsable en caso de que la salud del "Bronco" se agrave. 

"Hay una instrucción y creo que si  el juez, que le dice al director del Centro Penitenciario que tiene una instrucción de trasladar a Jaime, y no la acata... no sé si sea directamente con el director o con el encargado del área penitenciaria o el Secretario (Aldo Fasci) o si  nos vamos a niveles más altos después del Secretario, es el Secretario de Gobernación (Gobierno) y el Gobernador (Samuel García), alguien tiene que ser responsable si a Jaime se le agrava su salud", remató.