Monterrey.- Ante la urgencia de agua en la entidad, el gobernador Samuel García dijo que a pesar de los inconvenientes con algunos predios, no se parará la construcción de la Presa Libertad.
El mandatario estatal destacó que desde que inició el proyecto, con la administración anterior, hubo problemas con los dueños de algunos predios.
García dijo que luego que la construcción fuera destacada como obra presidencial facilita algunos procesos con los dueños de los terrenos, sin embargo, con aquellos que no han querido arreglar su situación, no será impedimento para continuar los trabajos.
“Todo mundo se vuelca al tema administrativo y procesos que se tardaban 7 meses, ahora tardan 2 o 3.
“Yo les he dicho que es tan urgente el proyecto, tan necesario para garantizar el agua que no puede un individuo o un predio paralizar 2 metros cúbicos por segundo que requiere la ciudad”, indicó García.
Incluso, el gobernador advirtió que en caso de alguna disputa legal los trabajos continuarán, ya que la urgencia del agua está por encima de cualquier interés particular.
“No vamos a parar ante nada, vamos a buscar que no haya pleito y si hay no va a parar ningún juicio esta obra”, declaró García.