Nuevo León adquiere avión para bombardear nubes

El Estado tiene ahora dos aeroplanos, pues la Fuerza Aérea ya había mandado uno anteriormente.

Avión utilizado para bombardear nubes.
Avión utilizado para bombardear nubes. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Sin asegurar si lo rentó o compró, el Gobernador de Nuevo León anunció la adquisición de un avión para bombardear nubes en la entidad.

Durante su conferencia del Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León hasta el 2050, en la Universidad de Monterrey (UDEM), el mandatario estatal explicó que Nuevo León no tenía ningún solo avión de este tipo a comparación de otros estados que son menos desérticos.

“Hay una buena noticia que les quiero dar hoy, vamos a tener dos aviones (para bombardear) este fin de semana. La Fuerza Aérea Mexicana ayer mandó su avión y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la fuerza aérea pero ya para Nuevo León.

“Como un tema paradójico, Sonora tiene 3 aviones para bombardeo y Nuevo León no tenía ni uno y tenemos peor escasez de agua que ellos, entonces está comprobado que aumenta la precipitación, pero eso no es lo más importante y tampoco somos Tláloc, ni hacemos que llueva, lo importante es que te permite conducir la nube a donde quieras que vaya”, indicó Samuel García.

Gobernador Samuel García. 

El pasado martes, Juan Ignacio Barragán, Titular de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que ya se estaba analizando la compra de uno de estos aviones que ayudan a bombardear las nubes.

“Ya se está viendo la posibilidad de volver a bombardear, para garantizar la máxima precipitación posible.

“Estamos por tener (dos aviones de bombardeo), aún no están en Nuevo León, pero estamos esperando a que lleguen a Nuevo León”, indicó Barragán.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje.