Monterrey.- El Gobierno del Estado detalló ayer el proyecto de Calles Completas, que contempla una movilidad inteligente, conectividad regional y transporte digno, como parte del Plan Maestro de Movilidad.
Durante la primera fase participarán cuatro municipios del área de Monterrey, en los que se contempla desarrollar un total de 28.7 kilómetros de corredores verdes.
El plan busca ofrecer alternativas a peatones, ciclistas, automovilistas, personas con algún tipo de discapacidad y a usuarios del transporte público, a través de las modificaciones en las vialidades para las que las autoridades invertirán 818 millones de pesos.
Las vialidades contarán con tránsito de nuevas unidades del transporte público, mobiliario urbano, alumbrado y banquetas ampliadas.
Además, estarán equipadas con iluminación peatonal, rampas en las esquinas, paradas para el transporte, arbolado, cruces seguros, balizamiento, señalética vertical y ciclovías.
Durante la primera etapa participarán los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe. En Monterrey comenzarán en las calles Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.
Por su parte, en el municipio de San Pedro las adecuaciones se realizarán, según el Estado, sobre las avenidas Bosques del Valle, Vasconcelos y Calzada San Pedro. En San Nicolás será en las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y Guerrero.
Y en el municipio de Guadalupe será en calles de la Zona Centro como Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza. Se espera que la primera fase concluya a finales del 2022.
Calles y avenidas a intervenir:
Monterrey
- Aramberri
- Guerrero
- Héroes del 47
- Modesto Arreola
- Ocampo
- Washington
- Cuauhtémoc
- Miravalle
- Pino Suárez
San Pedro
- Bosques del Valle
- Vasconcelos
- Calzada San Pedro
- San Nicolás
- Múnich
- Nogalar
- San Nicolás
- Guerrero
Guadalupe
- Barbadillo
- Guadalupe
- Miguel Hidalgo
- Zaragoza