El Cristo gigante de Montemorelos tardó 11 años en ser terminado

La obra lleva por nombre “El Cristo Yacente” y fue el resultado de un sueño de su creador.

Cristo Gigante de Montemorelos.Créditos: Alejandro del Toro
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos.- Pocas personas saben que en Nuevo León específicamente en la región citrícola se encuentra una de las obras de arte sacro moderno, más grande e impactante del mundo, me refiero al Cristo gigante de Montemorelos.

Con casi doce metros de largo y un peso que sobrepasa las tres toneladas, la obra del escultor neolonés Humberto Santiesteban Uviña se ha convertido en uno de los lugares más visitados en el municipio de Montemorelos en Nuevo León.

“Este Cristo lo hicimos en el 2003 fue por sueños que tenía, en el 2003 lo inicié y se unieron mis tres hijos, empezamos a trabajar por el lado de los pies y el último año fue la cabeza. Este Cristo está hecho de madera de Sabino combinado con madera de oyamel y tiene la característica que en sus uñas cuenta con los 12 apóstoles.

"Esta obra tardó 11 años en ser terminada debido a la gran cantidad de detalles y lo complejo de su diseño”, mencionó el artista.

La obra lleva por nombre “El Cristo Yacente” y fue el resultado de un sueño de su creador.

“Yo nunca me imaginé que iba terminar simplemente me aventé en esta aventura sin saber si realmente lo iba a terminar”, agregó Humberto Santiesteban.

El artista Humberto junto a su obra. Foto: Alejandro del Toro

Debido a la falta de apoyo, hoy en día el Cristo gigante de Montemorelos está en riesgo pues las condiciones del lugar donde se exhibe no son las adecuadas y en caso de que las lluvias regresen a la entidad esta obra de arte podría dañarse.

“Cada vez que llueve mucho se inunda esta parte y tengo miedo que un día se dañe, corre mucho riesgo”, agregó.

La exhibición del Cristo gigante se realiza en la calle La Fuente 102, en la colonia Zambrano en Montemorelos y está abierto al público.

La obra tiene la característica que en sus uñas cuenta con los 12 apóstoles. Foto: Alejandro del Toro

 

“Los invito a todos a que vengan a conocer el Cristo gigante Montemorelos es una pieza fuera de serie”, mencionó el autor de la obra.

En el museo donde se exhibe la enorme estructura de madera, se pueden encontrar más piezas realizada por Humberto las cuales se van mostrando de apoco a los visitantes durante un recorrido.

La obra tardó 11 años, de acuerdo a su creador. Foto: Alejandro del Toro