Monterrey.- Debido a la sequía que se vive en la entidad, la Secretaría de Igualad e Inclusión se sumó a las acciones que realiza el gobierno estatal instalando cisternas en zonas que requieren del suministro de agua.
En acciones de apoyo para todas las personas se han instalado 26 tanques de agua de 10 mil litros en 18 centros comunitarios ubicados en los municipios de Escobedo, Santa Catarina, Juárez, Guadalupe, Monterrey, Zuazua, Pesquería, El Carmen y Apodaca.
“Esperamos el domingo culminar con la instalación de las 100 cisternas, pero además estamos llevando adicional 41 pipas a diferentes comunidades que no han terminado tener regularización del servicio y hemos entregado casa por casa 3 mil 150 garrafones”, dijo la titular de la dependencia estatal, Martha Herrera.
Así también, en espacios públicos se instalaron 14 tanques de agua de la misma capacidad en Colonias como Villas de Alcalí, en García; Colonia Palmiras, Praderas de San Francisco y la Unidad en Escobedo; Rincón del Carmen y Valle del Jaral, en El Carmen, entre otros sectores.
Además se apoya a la Secretaría de Educación con la instalación de 30 tinacos en las escuelas de turno vespertino ubicadas en las ciudades de García, Escobedo y Monterrey; acciones que apoyarán a dos mil 285 alumnas y alumnos.